Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

La Misión es solicitada por la Asociación Recuperar, con sede en Aix-en-Provence, que se ha asociado con la asociación FONASTIGNA congoleña situada en Kinshasa, República Democrática del Congo.
Una parte de la búsqueda de miembros de Recuperar, tras una visita a las preocupaciones de la RDC "en busca de una organización que pudiera promover la agroecología, el asesoramiento, el intercambio y transferencia de conocimientos al equipo Fonastigna, que viven en el sitio Nsele para reforzar sus prácticas de agricultura sostenible para mejorar sus condiciones de vida y permiten a los adultos jóvenes a participar en una actividad.
Una primera misión de evaluación de necesidades, acompañado de una encuesta de participación es necesaria para la asociación socio de calidad para orientar con precisión las necesidades específicas de la asociación para la cultura y las barreras a su producción agrícola.
Esta misión de evaluación es esencial para el desarrollo de un proyecto de agricultura sostenible en el sitio y proporcionará Nsele si las intervenciones de capacitación que resulten necesarias. "
A petición de la asociación y recuperar la Tierra y Humanismo, Dominique y Gerard Brunet Audigier, ambos de REASF, fue a Kinshasa para esta misión.
Creemos que el éxito de un proyecto depende de la voluntad de actuar sobre las elecciones hechas por los futuros actores del proyecto.
Cada uno de los entrevistados debe ser consciente de la responsabilidad que se incurre en sus acciones en el proyecto. Esto tendrá más posibilidades de éxito que la participación individual será efectiva en el mismo.
Método de Trabajo I-utiliséeRetour línea automática
* Escuchar:
un buen oyente permite comprender e identificar la situación, organización, relaciones, deseos, decisiones, prioridades, realismo, compromisos ...
* Observación:
 la visita al orfanato en Kinshasa (entender las motivaciones y la prioridad de la asociación).
 visitar el sitio Nsele (inventario, recursos, know-how, problemas, alojamiento, medio ambiente).
 visita Kindobo, pueblo más cercano (enlace tejida con Nsele, la producción agrícola, el dinamismo, necesita ...)
* Nuestra herramienta: el método de encuesta participativa (África Occidental).
 identificación de las personas y grupos de personas, posibles interesados ​​en el proyecto;
 entrevista colectiva e individual de las hipótesis de acción y las guías (preguntas);
 final de la misión, las personas interesadas en relación con los responsables de la co-construcción de un proyecto de asignación o al menos un marco de proyecto.
Audigier Gerard y Dominique Brunet