Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > RWANDA 2016

RWANDA 2016

EL CONTEXTO
En un país comprometido con grandes avances en la revolución verde, hay una asociación local llamada Humura ( "no se desespere" en el idioma local), que tiene el proyecto alternativo para establecer un centro de formación en agroecología.
El pueblo de Gisaya (Provincia Oriental), donde el proyecto se encuentra es el hogar de la mayor parte de los exiliados del genocidio de 1994, y recientemente expulsado de Tanzania para volver a su país de origen. Antiguamente los pastores nómadas, estas personas se han convertido en agricultores obligados que no tienen experiencia en la agricultura. Por lo que necesitan claramente la formación.
La agroecología es una manera interesante en este país donde la agricultura es predominantemente manual y donde la falta de tierras cultivables y los recursos financieros están obligando a los agricultores a producir una gran variedad de plantas en un área pequeña.
El principal objetivo de Humura es ayudar a la población. Desde 2003, se ha intervenido en diversas áreas de intervención incluyen la salud mediante el establecimiento de un centro médico. Hoy en día es la voluntad de ir más allá de ayudar a las personas a ser autosuficientes.

MISION
Es en este punto de vista qu’HUMURA ​​acaba de comprar una granja.
Ella pide ayuda para configurar y desarrollar la producción agroecológica adaptada a las condiciones locales. La granja tiene como objetivo convertirse en una escuela de pilotos, donde los locales, especialmente los jóvenes, pueden aprender a producir y crecer de forma sostenible, la satisfacción de las necesidades duplica respecto a los recursos y la autosuficiencia alimentaria.

Misión de Antoine bebidas, pasante a nivel local durante 3 meses en el año 2016: Antoine.boisson@outlook.com / 0618003363
Anthony es un agrónomo de los estudiantes en Burdeos Agro Sciences. 23 años, hace su último año, que se especializa en "Agro-ecología y manejo de los recursos."