Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > Madagascar de octubre de el año 2016

Madagascar de octubre de el año 2016

Los esfuerzos para Bemahatazana, Madagascar desde 23/10/2016 al 05/11/2016 por Dominique Brunet y Didier Meunier.

Antecedentes.
Desde 2010, el Obispo de Tsiroanomandidy confiada a religiosos, N. D. Hermanas de la Salette, el proyecto de la Escuela / Colegio St. Paul.
Las solicitudes de más presión Bemahatazana de las familias se expresaron sobre la importancia de un / preparatoria tales universidad.
Hasta la fecha, el final de 2016, 1150 estudiantes fueron matriculados en esa institución.
Los padres que envían a sus hijos a la universidad que desee, de las hermanas, una mejor educación para sus hijos, para la futura generación, para su futuro y para participar en la recuperación del país.

contexto particular.
Sor Marie-Victoire, la cabeza de la Comunidad, que lleva en brazos de este proyecto, cree que la educación de los jóvenes también debe pasar
la protección del medio ambiente, el respeto por la naturaleza, la reforestación, prácticas agrícolas sin productos químicos. Estos agricultores endeudados y
producir alimentos nocivos para la salud del suelo, los animales, las plantas y sus consumidores.
Ella también piensa que los cultivos de alimentos ecológicos y productivos permitirían a la población para convertirse en independiente. La agricultura con mucha menos deuda
la agricultura defendido por los distribuidores de fertilizantes debe tentar a algunos jóvenes para cultivar la tierra y por lo tanto a permanecer en el país.
Por lo tanto, la hermana Marie Victoire se volvió hacia la agroecología. En asociación con la Asociación Grenoble, Little Baobab de 38 años, se hizo una petición para apoyar agroecólogos red agroecológicas sin Fronteras.

Características misión.
Del 23 de octubre a la 5 de noviembre de, 2016, que, Didier Miller y Dominique Brunet, fuimos en el lugar para una primera toma de conciencia y la misión de evaluación.
Nos habíamos conocido previamente la hermana Marie Victoire, Francia.
Este contacto nos ha permitido identificar varias dimensiones de la obra:
conocimiento de los estudiantes y sus profesores a la agroecología;
acompañamiento de varios agricultores interesados ​​en el proceso;
la reflexión y establecer una hoja de ruta para el cultivo
el Colegio 10ha de tierras en finca agroecológica.

La mision
Durante nuestro viaje de negocios, podríamos hablar de la agroecología y sus diversas dimensiones (reforestación, deje de incendios forestales, respeto por la naturaleza, la agrosilvicultura ...) a todas las clases de la escuela y sus profesores.
Hemos añadido un aspecto práctico iniciar un huerto escolar con cada clase. Trabajamos con los maestros para que puedan continuar con la actividad de jardinería. árboles y adornos de frutas de plantación también se llevaron a cabo alrededor de la universidad.
Los campesinos y nos pidieron apoyo para hacer compost y preparados naturales. También hemos apoyado en sus áreas de comercio en las prácticas agrícolas.
Las 10 hectáreas de la granja del Colegio fueron objeto de un plan de trabajo detallado que se espera que comience tan pronto como llega la temporada de lluvias, la cultura de algunas de estas 10 hectáreas. Esta granja, que es llegar a ser productiva, podría convertirse en la agroecología extensión agrícola en todas sus dimensiones: cultivo de hortalizas, cereales, agricultura, reforestación, protección de los setos, etc ... y esto para todos los agricultores de la región.
También propusimos un desarrollo agroecológico de la pequeña finca colindante edificios de la Comunidad de las hermanas que pertenecen a este último.

Para concluir .
Misión bastante interesante y emocionante, ya que nos ha permitido cumplir con la mayoría de los actores locales como un estado religioso.
Muy muchas personas vinieron a las reuniones de información que llevamos a cabo.
En el campo, los estudiantes, los profesores y los agricultores han expresado atento y participativo.
Debemos cumplir pronto el presidente de la asociación, que ha apoyado financieramente este proyecto agrícola para hacer un informe estadístico y pensar después.
Una segunda misión de fortalecer los logros de la primera debe ser considerado para mostrar nuestro interés en el desarrollo de la agroecología en esta región de Madagascar y de corregir, mejorar o reforzar el trabajo que han realizado durante los últimos meses.

info portfolio