Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > Afganistán en noviembre el año 2016

Afganistán en noviembre el año 2016

Kabul, capital de Afganistán, se encuentra en una meseta a 1800 m de altitud, en las estribaciones de las montañas míticas del Hindu Kush, atravesada por la antigua "Ruta de la Seda".
Se estima en 600.000 habitantes en 1978, la ciudad más grande en el país ha experimentado una afluencia de población vino a refugiarse de los combates entre las tropas del gobierno comunista modjaheddins y las fuerzas soviéticas y más recientemente entre las fuerzas de la milicia talibán gobierno.
Kabul cuenta actualmente 3,55 millones de personas que viven en condiciones precarias ya veces insalubres, a menudo sin agua corriente ni electricidad. La necesidad de desarrollar la producción de alimentos suficientes, accesibles para el mayor número, es urgente.
Después de las visitas de las granjas francesas y agrobiologie permacultura, AKRAM Hamed, gobernador de Kabul y Edriss RAOUF, director de proyectos agrícolas en el Ministerio de Agricultura de Afganistán, ha querido experimentar la agroecología en parcelas de enero a mayo jeribs ( 0,2 hectáreas a 1 ha) en las granjas de estado de los vínculos con los pequeños agricultores locales. Ellos son apoyados por la Agencia Francesa de Desarrollo en Kabul.
El objetivo es el desarrollo de los cultivos de alimentos, crear puestos de trabajo, aumentar la biodiversidad y proporcionar una economía y una serie de pequeños agricultores a no utilizar insumos químicos.
miembros de la red expertos en agricultura, Pierre-François Dubuisson y Thierry Ready intervinieron en la misión de identificación en noviembre de 2016 para el establecimiento de parcelas en la agroecología, principalmente en la producción de hortalizas en la provincia de Kabul, en conjunto con los agricultores locales. Estos experimentos comenzaron en las tierras de las granjas estatales y en un jardín urbano, en particular, gracias a la motivación de muchos actores locales.
Un programa de tres años debería permitir el desarrollo de una agricultura sostenible y autónoma campesino.

info portfolio