Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > ECO AGRICULTURA Hozho Navajo Tierra en noviembre el año 2016

ECO AGRICULTURA Hozho Navajo Tierra en noviembre el año 2016

EL CONTEXTO
Desde hace 20 años está presente en Francia Navajo tierra Navajo, preguntas en torno a la agricultura y la alimentación surgieron de las reuniones con las personas cenar. Este hallazgo pueblo Navajo encontradas por Lorenza García, representante de Francia Navajo hecho eco de la situación en Francia, en Europa y en muchas regiones o países de todo el mundo.
La situación es la misma en todas partes: Una agricultura desnaturalizado. Basado en la idea de que el hombre es el "dueño" de la naturaleza, el productivismo agrícola desarrollada en Europa y los EE.UU. durante los saltos tecnológicos de la formación de grandes áreas explotables, el uso de pesticidas y variedades híbridas. En unos pocos cientos de años, la agricultura ha sido reducir drásticamente los costes de producción y la inundación de los mercados de productos a precios competitivos. Las consecuencias están ahí: el sistema por su entorno cotidiano ataque apetito insaciable, la salud, las características culturales y las economías locales.
Una dieta desequilibrada, deterioro de la salud. demasiado gordo, demasiado dulce, demasiado salada, los occidentales de comida, coche barato producido en cantidades enormes, ha sustituido los alimentos tradicionales. Este sistema, en unas pocas décadas ha destruido la mayoría de milenios de tradiciones, estilo de vida y el conocimiento, que se basa en la idea de que la actividad humana no pensar de manera independiente y en contra de la naturaleza y ’entorno. Ante la avalancha de productos muy baratos de las grandes explotaciones industriales, la producción agrícola local casi ha desaparecido.
Esta ECO AGRICULTURA Hozho propone apoyar a los agricultores y otros actores de la agricultura y la vida rural para avanzar hacia prácticas agroecológicas en consonancia con el contexto actual (agronómicos, climáticos, económicos, sociológicos y culturales).

PROYECTO: ECO AGRICULTURA Hozho
El Eco agricultura en tierra Navajo
Con la valiosa ayuda Pierre Rabhi, la Asociación de Navajo-France, apoyando el proyecto tiene como objetivo apoyar la rehabilitación de una CULTIVO DE ECO en territorio Navajo.
ESTADO INICIAL DE LUGARES
El primer paso en este proceso fue la agricultura la realización de un inventario de la situación y el potencial ecológico y agrícola, humanos, económicos, y los locales socioculturales. Los conocimientos tradicionales (a través de los titulares de sobrevivientes) y las aspiraciones de la gente Navajo son la base de este estudio desde el suelo hasta la mesa del consumidor local. También se consideraron los estudios y los logros del pasado que han durado o no. Esto facilita la titularidad de las acciones por la población local y la sostenibilidad de la agricultura ecológica con las estaciones y los años.
LOS INTERVINIENTES
La primera misión de la Agroecología dos practicantes se llevó a cabo en noviembre de 2016 para llevar a cabo un diagnóstico inicial. Dos profesionales expertos Agroecología con habilidades complementarias en ambas áreas. Cultura para una cría y uno para el otro. Marie-Christine FAVE