Aller au contenu Aller au menu Aller à la recherche

Logo du site

Portada del sitio > es > Acciones > Marruecos, mayo de el año 2016

Marruecos, mayo de el año 2016

CIPA el año 2016
contexto
Iniciativas Carrefour y prácticas agroecológicas (CIPA) es un centro de experimentación, demostración y formación agrosylvopastoralisme gestionados por la Tierra y Humanismo Marruecos.
Situado en la región de Marrakech, donde muchas iniciativas prosperan en la agroecología, CIPA fue inaugurado oficialmente en junio de 2015. Se encuentra a unos 30 km al norte de Marrakech.
Tener múltiples contactos con los líderes de proyecto sobre agroecología y su transmisión en esta región, Hélène Hollard era responsable de los mismos en relación con la CIPA, ya que no necesariamente saben, para llevar a cabo una evaluación de las actividades centrar y hacer propuestas de mejora.

Las medidas adoptadas por CIPA
Hoy en día el trabajo en el sitio, además de su responsabilidad, Boujemaa Gaughlan, dos jardineros, uno también se encarga de niñera, limpieza y un cocinero cuando hay aprendices.
* Granja Piloto
la cultura de la Parte estaba en su lugar, con placas de demostración de ahorro de agua, relacionados con la fruticultura, y todas las prácticas agroecológicas necesarias para este tipo de cultivo.
Agroforestería, con la puesta en marcha defiende a través de plantaciones de nopal.
Un pequeño rebaño de ovejas se pretende mostrar otras prácticas de manejo del rebaño de ovejas, que son muy presente y la gestión del espacio no siempre es fácil, aunque humanamente todo va bien.
Por otra parte una negociación de trabajo está en marcha con los agricultores, para participar en este programa.
Fuera de la experimentación formal, las prácticas culturales en el lugar son experimentales y demostrativas a nivel local, los aldeanos comienzan a aplicarlos en casa.
Pedagógicamente, todo lo que se ha creado se utiliza para el entrenamiento.
* Polo Inicio
La casa está relacionada con las actividades de formación, que podrán llegar hasta las visitas domiciliarias, reuniones ...
* redes Pole
CIPA está vinculada a diversos actores locales y sólo pide para fortalecer su red, ya sea local o internacional.
El jefe de la CIPA se reunió con los diversos patrocinadores de proyectos, sinergias pueden desarrollar y llevar a todo el mundo.
* Polo Formación
Las prácticas culturales en su lugar se han formado dos personas a cargo del jardín de CIPA y contar con el apoyo de la formación recibida en la CIPA.
La capacitación de los agricultores es más en sus pueblos, pero diferentes ideas han surgido para que también puedan disfrutar de la formación de la CIPA, por ejemplo, los alumnos de emparejamiento, lo que crearía un vínculo urbano-rural, muy demandado por los alumnos urbanos tienen poco o ningún contacto con la tierra y el mundo agrícola.

perspectiva
El enfoque agroecológico combina el desarrollo económico, social y ambiental. Este enfoque transversal es esencial y el progreso en estas tres dimensiones a la vez es uno de los requisitos que tienen para el desarrollo de la CIPA si quiere tener éxito y ser creíble como un centro de práctica de la agroecología.
Todas las personas que pasan CIPA, por cualquier razón, siento que este lugar es muy animado, el sentido propio, se sientan a gusto y quieren volver, hablan positivamente sobre ellos, este aspecto es esencial para el desarrollo del lugar.
A corto y medio plazo el equilibrio económico se puede lograr a través del desarrollo de las existentes y la creación de nuevos cursos, el énfasis de la actividad agrícola con el CIPA para ser autónomo en el suministro y la venta de los alumnos el superávit, y el fortalecimiento del trabajo en red.
Mejorar la visibilidad de CIPA es de vital importancia a nivel local, nacional y también en la web, ya sea en el sitio web de T & H Marruecos o en redes sociales. Todo esto requiere un fortalecimiento de la organización, el funcionamiento y la comunicación.

Enlace CIPA: http://thm.ma/portfolio/carrefour-des-initiatives-et-des-pratiques-agro-ecologiques/

info portfolio